Saltar al contenido

7 Posturas de yoga fáciles que ayudarán a curar el dolor de cadera rápidamente

dolor de cadera

Una mala postura en el trabajo, sin ejercicio, un estilo de vida sedentario, alimentos poco saludables: hay muchas causas de dolor en la cadera. El dolor de cadera puede ser particularmente incómodo. No puedes sentarte o pararte, ni dormir. En tal situación, estará dispuesto a abrazar cualquier cosa para consolarlo. El yoga no solo aliviará el dolor, sino que posiblemente también lo evitará.

Una visión general del dolor de cadera

La articulación de la cadera es una de nuestras articulaciones más utilizadas. Se dice que soporta una cantidad considerable de desgaste y movimientos repetidos. Es una articulación esférica que es, de hecho, también la articulación más grande del cuerpo. Se ajusta tan bien que permite un movimiento fluido.

La articulación de la cadera es duradera, pero no indestructible. Y con el uso y la edad, puede dañarse. Los músculos y tendones en el área de la cadera se pueden usar en exceso. Incluso el hueso de la cadera puede romperse, causando ciática o una fractura, o ambas.

Un dolor en la cadera puede causar dolor en el muslo, la ingle, dentro o fuera de la articulación de la cadera y en las nalgas. A veces, el dolor de la espalda o la ingle puede irradiarse a las caderas.

La actividad puede empeorar el dolor, especialmente si es causado por artritis. El dolor puede incluso reducir su rango de movimiento, lo que hace que desarrolle una cojera.

¿Cómo puede ayudar el yoga a curar el dolor de cadera?

La práctica regular de yoga previene la rigidez en las articulaciones y los músculos de las caderas. También mejora la circulación de la sangre en esa área. Estas asanas apuntan a más de un área. Por lo tanto, relajan no solo las caderas sino también las otras áreas que podrían irradiar el dolor.

7 asanas en yoga para aliviar el dolor de cadera

  1. Ananda Balasana
  2. Anjaneyasana
  3. Ardha Matsyendrasana
  4. Baddha Konasana
  5. Gomukhasana
  6. Malasaña
  7. Rajakapotasana

1. Ananda Balasana

Ananda Balasana o Happy Baby Pose es una asana que te lleva de vuelta a tus raíces, casi imitando a un bebé feliz jugando en su cuna. Esta asana le da a tus manos y piernas un buen estiramiento ya que también masajea tu espalda. Sus caderas se abren y hay un suministro de sangre fresca a través de sus brazos y piernas. Las articulaciones de la cadera son masajes y se relajan, y por lo tanto, el dolor se alivia.

2. Anjaneyasana

La Anjaneyasana es una estocada baja que funciona específicamente en la articulación de la cadera y los músculos. El área se estira y tonifica. La circulación sanguínea aumenta y los músculos se relajan. Su dolor de cadera desaparecerá en poco tiempo. Simplemente comienza despacio y escucha a tu cuerpo, empujando solo hasta donde tu cuerpo te lo permita.

3. Ardha Matsyendrasana

dolor de cadera

Un giro siempre se considera una excelente desintoxicación. Esta asana masajea sus órganos internos elimina las toxinas y mejora el flujo sanguíneo en su sistema. Tus caderas también están estiradas. Por lo tanto, se libera la tensión en los músculos de la cadera. Es una asana recomendada para el dolor de cadera.

4. Baddha Konasana

Esta asana abre la cadera. De hecho, se trata de las caderas. Permite que la articulación de la cadera y los músculos tengan un rango completo de movimiento, aflojándolo y creando un canal para el flujo libre de los fluidos. Todos los bloqueos son liberados. Con el tiempo, su dolor desaparecerá y sus caderas se volverán flexibles.

5. Gomukhasana

Se sabe que Gomukhasana o la postura de la cara de vaca relaja los músculos y transmite una sensación de calma. Cuando sus piernas se apilan unas sobre otras, se crea tensión en las articulaciones músculo-tendón, y esto se intensifica. La médula espinal, en respuesta a este estrés, le indica a los músculos que se relajen. El estiramiento que crea esta pose da como resultado la liberación de endorfinas, que inducen una sensación de relajación dentro de su cuerpo y mente, aliviando así el dolor de cadera también.

6. Malasana

dolor de cadera

El Malasana es básicamente una sentadilla. Es una asana increíble para practicar cuando tienes dolor en la cadera porque abre las caderas y relaja los músculos. Fortalece las articulaciones de la cadera y tonifica el área también. Se mejora la circulación sanguínea, y cualquier dolor y opresión se combate con facilidad.

7. Rajakapotasana

dolor de cadera

La postura de la paloma hace maravillas para aliviar el dolor porque estira el músculo de la cadera, liberando así la tensión acumulada. Asegura el flujo adecuado de fluidos y rompe con éxito los bloques de energía en el área de la cadera. También sirve como tóner para la cadera.

¿Alguna vez has probado el yoga para aliviar el dolor de cadera? Dicen que es mejor prevenir que curar, por lo que es una buena idea comenzar a practicar yoga ahora para evitar cualquier dolor e incomodidad en las caderas. Pero si ya tienes dolor en la cadera, ¡sabes qué hacer! Solo asegúrate de hacerlo bajo la supervisión de un practicante de yoga experimentado.