Saltar al contenido

3 posturas de yoga para aliviar el dolor de hernia de disco

hernia de disco

¿Sufres de un dolor de espalda insoportable? ¡Relájate en el hecho de que no estás solo! Más del 80 por ciento de la población adulta sufre de dolor de espalda debido a diferentes razones. Muchos también sufren el problema de las hernias de disco que ahora las personas notan e informan con mayor frecuencia.

Entonces, ¿cómo se pueden tratar los discos herniados? El yoga tiene una solución. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo!

Hernia de disco – Un resumen:

Una hernia de disco puede ser una condición muy dolorosa. Ocurre cuando los discos colocados entre las vértebras se desgarran y el interior del disco sobresale. Esto presuriza los nervios adyacentes. En términos más simples, cuando los discos intervertebrales se comprimen y comienzan a sobresalir hacia afuera (herniación) o, en ciertos casos, a romperse, se produce un dolor intenso de espalda baja.

Cuando está afectado por esta condición dolorosa, tanto las piernas como la espalda se ven afectadas. El dolor se agrava por los movimientos y la intensidad puede variar de una persona a otra. Tal como están las cosas, puede ocurrir una hernia de disco en cualquier parte de la columna, pero la columna lumbar se ve afectada en la mayoría de los casos.

Causas de hernia de disco:

Las causas principales son:

  • Degeneración de la columna con la edad, el desgaste y la rotura.
  • Accidente y lesión resultante.
  • Lesiones relacionadas con el deporte.
  • Estilo de vida sedentario
  • Opciones de tratamiento para hernia de disco:

Hay varias opciones de tratamiento que los médicos sugieren para tratar esta afección:

Los procedimientos no quirúrgicos se intentan primero. Se administran analgésicos y también se recomiendan cambios en la dieta. Los ejercicios y las posturas de yoga pueden brindar un alivio significativo del dolor, como se ha visto. La cirugía se intenta como la última opción. Solo una de cada diez son cirugías sugeridas, y esto se hace cuando no ven ninguna mejora, incluso después de un tratamiento de un mes completo.

Los AINE a menudo se aplican para reducir el dolor, al igual que las compresas de hielo. Los expertos de hoy también recomiendan yoga para fortalecer la espalda. Esta forma de ejercicio no solo ayuda a fortalecer la espalda, sino que también es una excelente manera de estirar y mantener la espalda flexible. Tenga en cuenta que las asanas o ejercicios de yoga son muy específicos para el tipo de condición. Por ejemplo, las aplicaciones de asanas de yoga en el caso de la espondilolistesis son completamente diferentes de la espondilosis. Comprenda su condición específica y correlacione con las asanas que se proporcionan a continuación.

También se pueden sugerir opciones de tratamiento experimentales como la discectomía endoscópica y la descompresión del disco electrotérmico a ciertos pacientes. Pero le recomendamos encarecidamente que tome una segunda opinión antes de recurrir a dichos planes de tratamiento, que a veces pueden hacer más daño que bien.

¿Por qué optar por el yoga para obtener alivio de la hernia de disco?

¿Es bueno el yoga para una hernia de disco? Las posturas de yoga específicas cuando se realizan bajo el cuidado y la supervisión experta pueden brindar a las víctimas de hernia de disco un alivio efectivo del dolor insoportable. Varios expertos en yoga como B.K.S. Iyengar ha recomendado algunas posturas de yoga especiales para pacientes con esta afección.

Los estudios también sugieren que aquellos que sufren de una hernia de disco se beneficiarán enormemente de los movimientos simples que enfatizan la extensión de los huesos. Como ya sabe, el yoga tiene una serie de ejercicios de estiramiento que están destinados a brindar a los pacientes con hernia de disco un inmenso alivio del dolor agudo y al mismo tiempo ayudan a fortalecer los huesos de la espalda.

Yoga para hernia de disco:

Hay bastantes posturas de yoga para pacientes con hernia de disco que pueden aliviar esta afección médica. Estos son: Sentado hacia adelante, Locust Pose, Cobra Pose, Puente y Camel Pose. Algunas posturas de yoga invertidas como el soporte para el antebrazo y el soporte para el hombro también pueden ser buenas para los pacientes.

1. Pose de camello:

hernia de disco

  1. Para adoptar la postura del camello, arrodíllese en el piso y luego mantenga ambas manos en las caderas.
  2. La parte superior de tus pies debe estar sobre el tapete. Ahora, alarga tu columna vertebral.
  3. Inclínese lentamente hacia atrás mientras coloca ambas manos sobre los talones.
  4. Estira el cuello y dobla la cabeza hacia atrás.
  5. Luego, deslice ambas manos hacia las plantas de los pies.
  6. Permanece en esta postura por unos segundos.

2. Pose de langosta:

hernia de disco

Esta postura ayuda a estimular la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad.

  1. Al principio, acuéstese en el suelo boca abajo. Use relleno suave si es necesario.
  2. Tus brazos deben estirarse a lo largo del cuerpo. Descansa la frente y la cara en el piso.
  3. Mientras respira, levante el pecho, la cabeza, las piernas y los brazos del suelo.
  4. Asegúrese de que sus piernas estén rectas y los brazos permanezcan planos a los lados.
  5. Luego, extiende los dedos de los pies y las manos. Concéntrate en inhalar.
  6. Permanece en esta pose por unos segundos.

3. Pose de cobra:

hernia de disco

Este ejercicio de flexión de la espalda fortalece los hombros, los brazos y estira los músculos en la sección frontal del torso.

  1. Acuéstese en el piso con ambas palmas planas y debajo de los hombros.
  2. Las partes superiores de los pies deben estar planas en el piso.
  3. Luego involucra tus abdominales dibujando el ombligo hacia adentro e inclinando la sección de la pelvis.
  4. Ahora, presiona tus palmas y extiende los dedos.
  5. Tire de los hombros hacia atrás y enganche los omóplatos también.
  6. Empuja la parte superior del torso de tu cuerpo fuera de la superficie y mantén los brazos estirados.
  7. Sus pies, caderas y piernas deben plantarse firmemente en el piso.
  8. Incline la barbilla hacia arriba y levante el cofre.
  9. Permanece en esta pose por unos segundos.

Cómo usar las posturas de yoga para aliviar el dolor:

Las posturas de yoga de flexión hacia atrás ayudan a fortalecer los ligamentos posteriores y los músculos que mantienen el disco dañado en su posición. La práctica regular de tales posturas de yoga para ayudar a que la columna sea estable y en forma. Inicialmente, despegue solo hasta la mitad y luego, cuando la columna lo permita, adopte la postura completa después de algunas semanas de práctica.

Para obtener alivio del dolor agudo causado por el disco, se pueden probar asanas como makarasana y matsyakridasana. Puedes probarlos en una cama. Pueden aliviar la presión sobre las raíces nerviosas dañadas. A medida que el dolor se reduce, puede cambiar a las posturas de yoga de flexión hacia atrás, dicen los expertos. Cuando el dolor es menor, puedes comenzar a hacer Bhujangasana o Cobra pose. Después de un tiempo, también puedes probar posturas de yoga como Ardha shalabhasana, Poorna shalabhasana y Dhanurasana. Después de practicar las poses, debes descansar en shavasana. Idealmente, debes practicar estas poses en la mañana.

Después de que le diagnostiquen una hernia de disco, puede comenzar con posturas de yoga fáciles como las mencionadas anteriormente. Contrariamente a lo anterior, algunas afecciones de la columna vertebral, como la atrofia de la faceta, requieren extensiones hacia adelante y se deben evitar las curvas traseras más profundas. Del mismo modo, debe abstenerse de intentar posturas con las piernas cruzadas, ya que pueden provocar presión sobre la raíz nerviosa.

Precauciones:

Debe atenerse a las posturas de yoga recomendadas y a los ejercicios más seguros durante el período de recuperación. Un fisioterapeuta capacitado y veterano puede ayudarlo a dominar la técnica de ejercicio adecuada. También puede recurrir a bricolaje, clases de yoga y videos tutoriales para este propósito. Si bien es probable que las posturas de yoga más seguras no causen ningún problema, si siente que el dolor se ve agravado por una pose, deje de hacerlo.

¿Alguna vez has probado el yoga para aliviar el hernia discal? El yoga no solo ayudará a tratar el dolor causado por la hernia de disco, sino que también te aliviará de otros síntomas como hormigueo y / o entumecimiento en las piernas y la espalda. ¡Pruebe el yoga bajo la supervisión de un experto y se sentirá mucho menos cansado y podrá deshacerse del dolor agudo en muy poco tiempo!